miércoles, 17 de marzo de 2010

hoy va la cosa de olores


Desde el bureau de lorena(http://elbureaudelorena.blogspot.com/) me piden que hable de olores, de mis olores, así que allá voy...

Para mi los olores son muy importantes, las cosas me entran por la nariz además de por los ojos, además recuerdo un documental que ví de un estudio que demostraba que elegiamos a nuestra pareja por el olor y que las personas que mejor huelen para nosotros son con las que somos más compatibles geneticamente, ese estudio que vi de pasada hace cinco años se me quedó grabado y desde entonces muchas veces cuándo huelo a alguién siempre vuelve a mi la compatibilidad genética de la que hablaba el documental.


Uno de mis olores favoritos es el del aire libre, libre de olores, libre de contaminación, libre de todo, otro es el olor de mi pueblo en invierno, a chimenea, a ceniza, a brasas y el pasar por delante de las casas y poder adivinar quien va a comer migas ese día.


También adoro el olor de los bebés, sin colonias, cuándo trabajaba en maternidad respiraba continuamente ese aroma a vida recién nacida que traían nada más bajar del paritorio y me encantaba al día siguiente ser yo la que le daba su primer baño y le quitaba los restos del parto.


Otro olor es el de la lluvia, el de la humedad y el del mar.


También el olor de mi casa y como no, el de mi chico, (mal asunto si no, por eso de la compatibilidad genética).



P.D.ahora mismo mi casa huele a Japón :)
Mi reto va para:
y a la rastita presumida (www.larastitapresumida.blogspot.com)
bueno y para todo aquel que lo vea y quiera hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion me interesa...permiteme verla