sábado, 22 de mayo de 2010

mermelada



Ahora que se acaba la temporada de las fresas y que están a muy buen precio hay que aprovechar para hacer cosas con ellas yo el otro día vi una receta muy fácil para hacer mermelada y quiero compartirla con vosotros, necesitamos:
- fresas, yo utilicé un kilo de fresas
- azúcar, 400gr (o fructosa, 200gr si queremos que nuestra mermelada sea algo más light)
- un par de naranjas peladas.
Es tan sencillo como lavar la fruta y trocearla, echarla a una olla con el azúcar (o fructosa) y dejarla cocer a fuego bajo durante casi una hora, luego hay que meterla en botes que habremos hervido antes para tenerlos bien limpios, los llenamos hasta arriba, los cerramos y les damos la vuelta, los dejamos boca-abajo hasta que se enfrien del todo y así se hace el vacio sin tener que hervirlos de nuevo. Es muy fácil y sale buenísima, yo la hice con fructosa y nada que ver con las mermeladas dietéticas que venden en los super, no se nota nada en el sabor y la naranja le da un gusto buenísimo, ammm una cosa más yo antes de meterla en el bote le di con la batidora para dejarla sin grumos, eso ya a gusto de cada uno, en fin que esta semana hago otra vez porque la que hice ya la he regalado.



Además les puse estas etiquetas que me bajé de internet para adornarlas un poco.

3 comentarios:

  1. Te han quedado monísimos, ¿De donde bajas las etiquetas??
    Llevo tiempo buscando unas de este estilo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Marta!!!!
    Ya las tengo!!!! Voy a ponerme a hacer mermelada como una loca, jejejejeej!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. de nada!y me alegro mucho de que te pongas! a ver si me la enseñas!

    ResponderEliminar

tu opinion me interesa...permiteme verla