miércoles, 23 de marzo de 2011

Napolitanas ♥ ♥ ♥



¿que tal unas de éstas para el desayuno?





Hoy vamos a ver lo facilísimo que es hacer estas napolitanas de chocolate, solo necesitamos dos ingredientes:



Yo compro masa de hojaldre refrigerada, la mia es del mercadona pero supongo que vale cualquier marca.
Mi chocolate es chocolate con leche también de la marca de mercadona, he probado muchos, para postres, gotas de chocolate y al final me quedo con chocolate con leche de toda la vida, (es el de la tableta azul fuerte)



Ésto es lo que necesitamos, el rodillo no es imprescindible, una botella cualquiera nos vale para alisar un poco el hojaldre, ya que algunas veces viene un poco "arrugado".
Recomiendo sacar de la nevera el hojaldre cuándo lo tengamos todo preparada porque cuándo está fresquito es más fácil trabajar con él (por lo menos para mi)



Con un cuchillo afilado hacemos rectángulos en el hojaldre, más o menos iguales, para que las napolitanas salgan todas parecidas.



En el rectángulo nos tiene que caber la onza de chocolate y sobrarnos masa por los dos lados como para "arroparla"



Las flechas de los lados izquierdo y derecho quieren decir que hay que liar la onza, llevando primero un lado hacia el centro y luego poniendo el otro encima.



La unión de los dos trozos tenemos que presionarla un poco con los dedos para que al subir el hojaldre en el horno no se nos deshagan, por eso mismo hay que colocarlas en la bandeja del horno con la junta hacia abajo. Los ponemos en la bandeja del horno con el papel vegetal que normalmente trae ya el hojaldre, el horno debe estar precalentado a 180ºC tardan muy poco en hacerse, asi que hay que vigilarlos mucho, en seguida suben y se empiezan a poner dorados, es el momento de sacarlos y dejarlos enfriar en una rejilla para que se queden crujientes y no se pongan blandos. Yo he adornado los mios con un poco de azucar glass, ¡aunque solos están perfectos!
¿Por que no vais corriendo al super a por hojaldre y chocolate? ¡Seguro que podeis sorprender a alguien con estas napolitanas!

11 comentarios:

  1. pero que ricaaaaaaaaaaaaaas!! y yo con mi operacion bikini... madremiaaa que buena pinta tienen! y mas facil imposible!!! ays... :) se de una que lo probara!! :)
    ya te contare!!! :)
    mil besos guapaaa!!!!

    que gran desayuno!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tienen!!! a que estan deliciosas recien sacadas del horno?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiii!
    (Eso sí, adiós dieta Jajajajaja)

    ResponderEliminar
  4. ñam ñam ñam... yo hago crusanitos rellenos, más o menos con una técnica mu similar... mira: http://www.flickr.com/photos/noemozica/4830252435/in/set-72157624152570314/
    ^_^

    ResponderEliminar
  5. me encanta la idea!!! este finde lo pruebo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! hace ya un tiempo que te sigo en silencio, y aún no me había parado a saludarte. También aprovechar para decirte, que probé las napolitanas ayer y no se si agradecértelo o no... porque son peligrosamente fáciles y deliciosas jaja

    Y que eres una fuente de inspiración, me encanta el estilo del blog, creo que compartimos muchos gustos.

    Pues nada, que sepas que tienes una fiel seguidora :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Ei Martita! Anoche hice las mini napolitanas y la verdad es que es una receta rapidísima, super limpia y muy muy buena. Calentitas estaban buenísimas y hoy todavía conservaban su sabor pero el chocolate ha vuelto a su forma original. Hice la mitad con milka y la otra mitad con nutella. Y la verdad, me quedo con esta última. Cuando les he hincado el diente a las de milka hoy, la onza que se había desecho en el horno se ha convertido en onza otra vez... Quizá deba usar otro chocolate... Las de nutella ya os digo que han triunfado.
    Un besazo guapa!
    Seguiré cocinando....

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el blog, gusta encontrarse a alguien con tanta decisión e iniciativa propia. Me gusta tu estilo pop-naíf con ese toque de "do it yourself" :)

    ResponderEliminar
  9. con lectores asi da gusto!desde luego q si.

    ResponderEliminar
  10. ;) Sigue así y te granjearás muchos más

    ResponderEliminar

tu opinion me interesa...permiteme verla