viernes, 30 de abril de 2010

algunas cosas mias...







Hace algún tiempo ya conté que me había comprado una cámara nueva, una reflex más concretamente, desde entonces miro de otra manera la fotografía e intento hacer fotos mejores cada día, miro muchisimos blog de fotografía y espero poder hacer pronto algún curso, sobre todo me gusta la fotografía de detalles. Hoy he hecho un pequeño viaje en tren y me he descubierto a mi misma mirando el paisaje de otra manera, mi mirada ha cambiado y lo miro todo con encuadre fotográfico...pero tengo que seguir practicando mucho mucho mucho, también seguiré viendo el trabajo de algunos fotógrafos que me inspiran y a los que admiro muchisimo...

jueves, 29 de abril de 2010

tocado




Hoy os quiero enseñar un adorno que he hecho para el pelo, son tres retales de tela a los que he ido dando vueltas hasta conseguir más o menos la forma de una flor, los tres unidos se quedan muy llamativos.

miércoles, 28 de abril de 2010

muñequitos





pequeñas prácticas con la máquina de coser y una tela polar de ikea...
son suavecitos...

martes, 27 de abril de 2010

Tutorial para lazo

Hacía ya mucho tiempo que no ponía un tutorial así que allá vamos...

Necesitamos pocas cosas:

- Dos rectángulos de tela, el segundo que sea la cuarta parte del primero más o menos y considerando que el lazo se quedará reducido a la mitad del tamaño de la tela más grande (¿me explico?)
- Aguja, hilo y alfileres.
- Tijeras.



1. Unimos los dos lados más largos de la tela hasta que se toquen y los cogemos con alfileres.


2. Ahora unimos los dos extremos hasta que se toquen de nuevo.


3. Cogemos el lazo (ya se va pareciendo a un lazo) por el centro con los dedos pulgar e índice y damos unas puntadas para unirlo.


4. Ya solo nos queda coger el otro rectángulo de tela y hacer lo mismo que con el grande (pasos 1 y 2) y pasarlo alrededor de nuestro lazo uniéndolo con unas puntadas, ya está. Es más fácil hacerlo que explica como se hace.

Espero que os guste...

lunes, 26 de abril de 2010

bolsitas





Unas bolsitas de tela con el nombre de cada niño bordado, una manera de personalizar las típicas bolsitas de chucherias que se dan a los niños en cumpleaños y demás ocasiones, así además de servir para ese momento se pueden utilizar luego para la merienda de los peques o para guardar pequeños tesoros...
Las cerramos con un lazo de raso y listo...

domingo, 25 de abril de 2010

la dichosa muñeca







Ya creo que me gusta la muñeca, sigue sin ser como yo la imaginaba pero bueno, el cuadro que sale es parte del regalo y en él sale la muñeca como yo la quería, es el boceto que hice de ella, me parece tannnnn mona! me va a dar penica despedirme de ella!

viernes, 23 de abril de 2010

con un retal...


me sobraba un poquito de tela y me sirvió para hacer este pequeño broche. Todo se aprovecha!

jueves, 22 de abril de 2010

jabones nuevos





Hacía tiempo que no subía ninguna foto de algún jabón, el caso es que tenía este desde antes de la semana santa, ya se ha curado y todo, lleva aceite de oliva y de coco y es que resulta que el más simple es el que más me gusta a mi, esta noche me ducho con él a ver que tal y os cuento.
P.d. os digo que huele de maravilla...

miércoles, 21 de abril de 2010

tocado



En mayo hace la camunión mi prima pequeña y me voy a poner un vestido negro, para animarlo me he hecho este tocado con un lazo de organza y una simple laña de moño, me puse a jugar con el lazo y esto es lo que salió, a la muñeca se le ve muy grande pero en mi cabeza (que es un poco más grande que la de la muñeca) queda bastante bien, no muy llamativo, ahora quiero encontrar unos zapatos negros que me gusten y ponerle algún adorno con el mismo lazo!

martes, 20 de abril de 2010

con la cabeza llena de muñecas


perdonadme la ausencia...tengo una excusa estoy completamente obsesionada por una muñeca, se me ha metido en la cabeza hacer una muñeca y ya llevo dos hechas, la primera fue como un boceto de lo que quería (por si no se nota es la de la derecha en la foto) es entera de trapo y la cabeza se le iba para los lados como a una loca, además decidí que quería ponerle cuello, total que hice la segunda poniendole una especie de alambre que la mantuviera con la cabeza es su sitio y le puse cuello (que no termina de gustarme) el pelo me ha quedado mucho mejor, está cosido totalmente a mano lana por lana, pero todavia no es como yo la imagino en mi cabeza, me falta vestirla, y seguramente terminaré haciendo una tercera.

Acepto toda la ayuda posible!

P.D. le acabo de pintar una nariz...seguiré informando...

miércoles, 14 de abril de 2010

marco



otro marquito con el color de moda de esta temporada, me tiene entusiasmada este color y con los detalles en bronce me pega estupendamente con el escritorio!

martes, 13 de abril de 2010

buhos!






ya estamos aqui después de las vacaciones, he necesitado unos días para volver a la rutina y aqui estoy de nuevo, con las pilas cargadas y ganas de hacer cosas!
Hacía mucho tiempo que no cogía la máquina asi que para practicar un poco he hecho estos buhos con retales de tela y los he pintado con pinturas de tela!¿que tal?

martes, 6 de abril de 2010

dias de descanso y sol

Aunque la mayoría de Españoles han vuelto a la rutina del día a día, los murcianos seguimos de vacaciones...la semana que viene vuelta a la rutina con las pilas más que cargadas y con un montón de ideas nuevas. Mientras tanto os doy un poco de envidia con esta tarta tan rica que preparé, muy sencilla pero buenísima!






y mi pueblo