sábado, 26 de febrero de 2011

findesemana



¡Que tengais un buen fin de semana y un buen comienzo de la nueva!

viernes, 25 de febrero de 2011

tutorial: coletero con lazo

¿Qué tal un tutorial para ir acabando la semana?
super sencillo y para todos los públicos, ¿quien no tiene en casa estos materiales?









P.D. Yo le quemé las puntas del lazo con un mechero para que no se deshilachara.
¿Os animais a hacerlo este finde?

jueves, 24 de febrero de 2011

una de costura

Para la habitación nueva de Partaloa compré unas cortinas en ikea, son éstas:

Las cortinas de ikea vienen larguísimas, con una cinta que al plancharla se queda pegada y tú mismo las pones lo largas que quieras, normalmente sobra un montón de tela, (a no ser que vivas en un castillo de techos infinitos)
Yo siempre guardo todas esas cosas por si luego puedo hacer algo con ellas, pero en este caso no me hizo falta pensar mucho, nada más ver lo que sobraba corrí a por dos cojines y asi por encima los medí con la tela, el tamaño justo, ni a caso hecho (a no ser que los señores de ikea hayan pensado que con la tela que sobra de las cortinas se pueden hacer los cojines compañeros)
Una vez que ya tenía el proyecto visualizado coger la máquina me costó más trabajo, me daba perecilla, asi que los cojines se quedaron encima de mi cama con los restos de la cortina por encima de manera provisional, pero era un rollazo hacer la cama y cada vez poner la tela de los cojines bien, al final me mentalicé, me fui a por la máquina y asi quedaron:



No le he hecho cremallera ni nada, simplemente le he dejado una abertuta detrás.
Así que es fácil, complicación mínima!



Y la habitación super conjuntada con las cortinas y los cojines a juego.
Cambiando de tema...¿que tal llevais los preparativos del carnaval? Yo no se de que me voy a disfrazar todavía, asi que si teneís alguna idea, me encantaría oirla!

martes, 22 de febrero de 2011

el mundo que me rodea









Normalemente estamos rodeados de un montón de cosas bonitas que también normalmente no valoramos, pasamos el tiempo queriendo que pase, esperando los acontecimientos que llegarán, la próxima privarera, el verano siguiente, siempre más adelante. De pronto un día despiertas y ves que ya ha pasado el invierno, que la primavera ha llegado. Y te preguntas por qué no has hecho todo lo que dijiste que harías cuándo llegara el invierno, por qué no has aprovechado más los días. Te prometes a ti mismo que en esta nueva estación aprovecharás más el tiempo, harás miles de cosas, listas infinitas de planes y sueños, pero posiblemente te sorprenda el verano con la vida a medias, con la lista sin terminar.

sábado, 19 de febrero de 2011

galletas ummm!! editada con la receta





Esta semana he estado muy repostera, me pasé todo el viernes metida en la cocina, entre otras cosas hice estas galletas, creo que alguna vez he comentado mi búsqueda de la galleta perfecta, cuándo iba a alguna pastelería y probaba las cockies de chocolate me partía la crisma pensando en como estarían hechas, que tipo de chocolate usarían, que harina, como podían estar tan crujientes y otras preguntas trancendentales. Ahora tengo la receta, no cualquier receta, no, "la receta", perfecta. Casi lloro de la emoción al probarlas, de verdad, no es cuento. La muestra es que me comí 5 galletas ¡y son enormes!, normalmente sólo las pruebo para comprobar que no me gustan. Después me tiré el resto de día flipada, pensando en mis galletas.
Han pasado el control, por supuesto, con sobresaliente además.

EDITO:
¡por petición popular pongo la receta!

Ingredientes:
-300 gr de harina
-120 gr de mantequilla a temperatura ambiente (mantequilla, no margarina ni nada de eso)
-120 gr de azúcar moreno
-6 cucharadas de azúcar blanco
-1 huevo grande
-200 gr de pepitas de chocolate (yo utilicé unas gotas de chocolate nuevas que ha sacado mercadona para fundir)
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharadida de bicarbonato
-una pizca de sal

*Muy importante que el huevo y la mantequilla estén a temperatura ambiente, dejarlos fuera de la nevera la noche de antes. También es importante que la mantequilla sea mantequilla, (me repito pero es importante)

1º precalienta el horno a 180º C
2º mezcla la harina, el bicarbonato y la sal en un bol
3º bate en otro bol la mantequilla y los dos tipos de azúcar
4º a esta última mezcla añade el huevo y la esencia y sigue batiendo
5º a continuación añade la harina poco a poco
6º cuándo esté bien incorporada, añade las pepitas de chocolate
7º forma bolas en la bandeja del horno protegida por papel vegetal, sin aplastarlas mucho, deja 3 o 4 cm de separación entre ellas
8º hornéalas durante 15 minutos, vigilándolas porque depende del tamaño tardarán más o menos en hacerse.
9º dejalas enfriar 10 minutos en la bandeja del horno y después pasalas a una rejilla para que terminen de enfriar, asi quedarán crujientes.
10º ya solo queda que te las comas y las disfrutes, luego vienes aqui y me dices que las has hecho y me cuentas si te han gustado :)

domingo, 13 de febrero de 2011

mis nuevos pendientes



Con las cosas que vinieron de china hace ya un siglo, hice estos pendientes, no son muy grandes y los llevo muy cómodos,

obsesión: repostería









El viernes fue el cumple de mi mamá y de mi abuela, casualidades de la vida suegra y nuera cumplen años el mismito día.
Soplaron las velas puestas sobre esta tarta que yo había hecho por la mañana, bizcocho-crema-bizcocho-crema-bizcocho-crema-bizcocho-chocolate. Buenísima, en contra de las espectativas no estaba nada empachosa.
Para adornarla un poco puse estrellas de azucar y unos bomboncitos que compré en Bélgica e hice una banderita con dos pajitas, hilo, fiso y un trozo de revista. Queda resultona ¿Verdad?

a la luz de la tulipa





Mi habitación sigue tomando forma, cada vez con más cosas.
Estas fotos a la luz de la tulipa.
Me estoy dando cuenta de que soy una enganchada de internet, como no puedo vivir sin él, estoy intentado conseguirlo, quizás mañana tenga!(como sea asi me moriré de la emoción)

martes, 8 de febrero de 2011

la oveja más mona del mundo



¿No es la oveja más adorable del mundo?
P.D. ésta no la he hecho yo!!

de nuevo, lupo



Cuándo era pequeña (y hasta hace no mucho) los fines de semana hacíamos la maleta y nos íbamos al pueblo, tuve una infancia feliz. Partaloa está rodeada de piedras, parece una fortaleza, yo jugaba de pequeña en ellas, nos íbamos a explorarlas, nos subíamos a ellas, haciamos casitas,
Ahora paseo con Lupo por el campo de futbol, antes de tierra, ahora de hierba, sigo llendo al pueblo muy a menudo, el pueblo me sigue haciendo feliz, me gusta poder dejar la puerta de casa abierta, saludar a cada persona que pasa, la sensación de estar en casa, de que la gente te conoce, de que estás en tu sitio.



El perro también se divierte, en el pueblo es en el único sitio que le dejo suelto de vez en cuándo, asi que él aprovecha y vuela detrás de cualquier piedra que le tiras, se emociona tanto, que solo con hacer el gesto de tirar una piedra sale corriendo, detrás del aire.



Se pone tan obediente, esperando que le tires una piedra, dan ganas de comérselo, te da la pata, la otra pata, se sienta, lo que quieras.

**hoy estoy super contenta, salgo en el blog de tururú, con el antes y el después de los muebles de mi abitación, vosotros ya lo habeis visto por aqui. Además hace un día buenísimo con 15 grados, al sol se está deliciosamente bien...

mi lámpara nueva







Con todo el lio de la reforma, la lámpara de mi habitación sufrió un accidente, una de las cinco tulipas que tenía se rompió, la lámpara es de la misma quinta que la cama asi que imaginaros la odisea de encontrar una tulipa igual que esa, nada de nada, pero a mi se me ocurrió una cosa, mandé hacer dos pies de lámpara para mis mesitas y en ellos puse mis tulipas viejas, después compré unas tulipas nuevas para la lámpara, ¡de ninguna manera me deshago de ella!, asi que por menos de lo que me costaría una lámpara nueva tengo dos lámparas para las mesitas y otra para el techo.

rincones de la nueva casa



Sigo en el pueblo,
sigo liada en la puesta a punto de la casa nueva-vieja,
sigo sin (casi) internet,
empiezo a tener síndrome de abstinencia,
voy poniendo detalles en la habitación, ¿que tal la semana?

miércoles, 2 de febrero de 2011

mis nuevos cuadros (y mini tutorial)

No se si os he dicho alguna vez que a mi me gusta mucho el té, el té rojo para ser más exactos, ningún otro y mira que intento porbar otros, para ver si me gustan, pero no, solo el rojo. El caso es que hace unos días estaba buscando el clásico cuadro ese de "keep calm and carry on" y al poner eso mismo en el google imágenes me salió esto de aquí abajo:



Como es para uso personal y no lo voy a vender ni nada de eso, me lo he imprimido en pequeñito y lo tengo puesto encima de donde "trabajo" con las telas, el ordenador y todo eso. No creo que este mal no?

Unos días antes de encontrar el cuadrito me puse a jugar con el ordenador e hice éste de aqui abajo:



Tan simple que da risa, en dos pasos:
- Paso 1: abrir el microsoft word, o el programa que utiliceis para hacer trabajos y todo eso, poned lo que querais, jugando con las letras y el tamaño, añadiendo formar o lo que sea.
- Paso 2: imprimir en un papel bonito vuestro propio cartel.
Mi papel es de Ikea, hace un tiempo compré en la sección de niños un conjunto de papeles, sobres y no se que cosas más para hacer manualidades, hay un montón de colores y de formas, de círculos como el mio, de cuadros, de rayas, ...
El otro día me acordé de él a la hora de imprimir el cartel y asi quedó.
Fácil ¿verdad?

colección de jarrones

Os dije el otro día que con la mudanza habían aparecido un montón de jarrones, a cual de ellos más feo, como veis en la foto hay de todo, desde jarrones que parecen urnas para las cenizas, como por ejemplo el segundo de la imagen, empezando por la izquierda, hasta botes de olivas que se creen jarrones, como por ejemplo el último. A mi personalmente, el único que me gusta un poco es el blanco, el séptimo, otra vez empezando por la izquierda.
¿Se os ocurre que hacer con tanto jarrón? (Además de tirarlos)



A mi se me ha ocurrido que hacer con este bote de olivas que se cree jarrón.



Solo un poco de pintura (de la que me ha sobrado de pintar la coqueta y la estantería)
Tan simple como echar un poco de pintura con cuidado dentro del jarrón y darle vueltecitas para que se vaya repartiendo la pintura luego lo ponemos boca-abajo sobre la cubeta de escurrir el rodillo para que salga el exceso de pintura, dejamos secar y listo.
Le pienso colocar unas flores secas, siempre-vivas para más señas y os lo enseño.



Ya estoy en pie preparada para otro día intenso de mudanza y colocación, al final harta de la pintura "al agua" ayer fui a por otro bote, uno bien espesico, y a la primera pasada ya no se ven casi las cosas negras que tenía, magia, vamos. Todo esto mientras eran las 11 de la noche, alumbrada por mi nueva lámpara que os tengo que enseñar!
¡Que paseis buen finde!

mi buho terminado



Aqui está mi pequeño buho, no es igual que el que os enseñé hace un tiempo, pero tampoco está mal, para haberlo hecho a ojo, sin patrón ni nada, no es totalmente simétrico pero eso es parte de su gracia, es único y es mio. Estoy segura de que aunque os fijarais mucho mucho no seriais capaces de decirme donde se acabó el hilo y tuve que seguir con "la mezcla de hilos".
Lo pienso dejar en el bastidor y lo voy a colgar asi mismo, quizás en mi habitación nueva, eso todavía no lo sé.
¿Que tal me ha quedado?
Dentro de un rato me voy al pueblo otra vez, esta vez de manera indefinida, me llevo todas mis cosas, no puedo vivir sin telas, fieltros y demás. Aunque todavía queda media casa que montar, no creo que me aburra. Tengo un par de entradas preparadas y os iré enseñando como va quedando la casa, asi que creo q no notareis que estoy en el pueblo.

mis cosas

mi cama





Hoy quería que vierias mi cama, era de mi abuela, asi que también tiene sus años ya.
Los barrotes de la cama estaban llenos de pegotes de pintura, de darle pasadas de pintura sin lijar, había auténticas gotas de pintura secas, a simple vista no se ven, pero yo si los veo y aunque la cama "parecía" que no necesitaba pintarse, a mi me miraban todas esas gotas y no me dejaban vivir tranquila, me acusaban de lo bonita que se estaba quedando la habitación y ellas ahí molestándome.
Total que la lijé, en la segunda foto ya estaba yo lija que lija, (en la primera era como estaba antes, no se notan las gotas).
Y en el resto de fotos ya estaba medio pintada, digo "medio" porque la pintura que estoy utilizando es una caca de vaca, es pintura al agua, comodísima a la hora de lavar los pinceles y tal, pero ya llevo 3 capas y no se queda bien del todo, seguiré dando capas. Lo veo venir, se va a quedar peor que estaba, habrá gotas nuevas mirandome de manera acusatoria. Pero creo que podré vivir con ello.







¿que tal el papel pintado? ¿que tal queda con los muebles?
Todavía queda poner algunas cosas más, como por ejemplo mi escritorio que fue lo primero que "reciclé" hace ahora casi un año.
¡Y tengo una noticia! por fin acabé el buho, ¿os acordais que no encontraba el dichoso hilo? pues al final tuve que "mezclar"dos hilos y me salió un color casi casi igual al que no encontraba, mañana os lo enseño!

martes, 1 de febrero de 2011

renovarse o morir

Llegó la hora de que os enseñara mis muebles "nuevos", para que os hagais una idea de todo el proceso os pongo el antes, el durante y el después, para que os canseis de fotos, pero creo que se ve con detalle todo el cambio. Con dos capas de pintura y unos tiradores nuevos, tengo unos muebles de estreno (no importa que los muebles sean de cuándo Franco era corneta y que tengan unos 20 años).
Así estaban los pobreticos antes de la "reconstrucción total"









- Lo primero que hice fue limpiar bien todos los muebles, quitar los cajones de las mesitas y de la estantería (los de la coqueta no pude, no pudo ni el carpintero?¿)
- Después con un destornillador quité los tiradores.





- Cómo no iba a utilizar todos los agujeros para poner los tiradores nuevos tapé algunos con masilla para madera.
- Aqui, después del paso anterios, debería haber hecho los agujeros nuevos pero como yo soy como soy, no me esperé a que viniera alguién con un taladro y empecé a pintar (ya os he dicho alguna vez que soy "barreno ardiendo"), di dos capas de pintura dejandola secar dos días, para dar la segunda capa compramos otro rodillito y todo fue más fácil y rápido. Mi hermana y yo rodillo a rodillo.
No dimos imprimación poque el señor de la tienda nos dijo que no era necesario que la diéramos.









- Después de eso llegó mi padre con el taladro, hizo los agujeros, tan delicadamente que no hubo que retocar nada con la pintura, con el mismo aparatejo atornillamos los tiradores nuevos (aqui me he saltado un paso, tuvimos que ir a por tornillos porque de los 22 tornillos que venían con los tiradores solo uno era de la medida que necesitaba, otros eran pequeños y la mayoría demasiado grandes?¿).
Total que pusimos los tiradores nuevos y ¡tachán! ¡muebles nuevos!
Y yo loca de contenta, y flipada de lo bonitos que han quedado, flipada por lo bien que pegan con mi papel pintado y flipada en general.













Y a vosotros ¿que os parecen?
¡Mañana sigo con más cosas!
*las fotos están sin acentos porque no me deja ponerlos el programa*